Historia

    Molinos del Sudeste, ubicada en la ciudad de Campeche, se incorpora al grupo La Moderna en octubre de 1992 y representa el eslabón que consolida y refuerza la estructura de integración y cobertura del mercado. Durante el este año se realizaron ajustes tecnológicos y de obras para optimizar la capacidad de molienda, logrando incrementar el rendimiento en la extracción de harina.

    En 1994 se puso en operación un centro de distribución en el Estado de Yucatán y una oficina de administración y ventas en el Estado de Tabasco. Se estableció un centro de distribución de Comercializadora La Moderna de Toluca, S.A. de C.V.

    En 1995 extendimos nuestra cobertura geográfica en el área que cubre los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lograr por primera vez exportaciones de harina al Caribe con excelente respuesta gracias a las cualidades del producto que procesamos en su totalidad con trigo importado de la mejor calidad. 

    En 1996 se establecieron centros de distribución en Mérida, Yuc. y en Cancún, Qro. Se renovó totalmente el sistema de limpia de trigo y se instaló un sistema de control de rendimientos que optimiza la información y el control de la relación insumo-producto. 

    En 1997 se estableció un centro de distribución en el estado de Tabasco. Aumentó la actividad de exportación a Honduras y Cuba. 

    En 1998 se construyó el cuarto de máquinas donde aislamos los equipos sujetos a presión y adquirimos un compresor de aire seco para optimizar el flujo de nuestra operación y sanidad de la misma. En el área de distribución se modificó el sistema de recepción de granos con la cual se incrementó nuestra capacidad en un 100%. El sistema de vialidades en la periferia del molino se reconstruyó en su totalidad.

    En el 2000 se instaló una envasadora de harina en acero inoxidable. Se implantó un sistema de control de rendimientos y medidores de flujo. Se continuó con los programas de actualización de tecnología y mantenimiento preventivo para el aseguramiento de calidad y protección de alimentos. Se obtuvo un reconocimiento como una empresa segura con cero accidentes por parte de nuestro Corporativo y se comenzaron las gestiones necesarias para obtener la certificación de ISO 9000.